INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO

NECESARIO Y OBLIGATORIO

QUÉ ES
QUÉ ES

El informe

Es un documento técnico que recoge la información del edificio y su evaluación en relación con su estado de conservación, condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

LEARN MORE
PARA QUÉ
PARA QUÉ

El documento

Es un documento que nos permite conocer el estado de nuestro edificio para poder acometer las obras de rehabilitación y mantenimiento mas aconsejables en cada momento.

LEARN MORE
POR QUÉ
POR QUÉ

Obligatorio

Este informe cumplimenta la obligación urbanística impuesta para edificaciones de mas de 50 años y edificaciones catalogadas. Se deberá realizar un informe cada 10 años.

LEARN MORE

QUIÉN Y CÓMO

Los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva deberán promover la realización del informe IEE.CV en los siguientes supuestos:

  1. En edificios de antigüedad superior a 50 años.
  2. Edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación.
  3. En edificios catalogados, y en aquellos que así lo determine la normativa autonómica o municipal.

El Informe de Evaluación del Edificio ha de incorporarse a la documentación necesaria para la tramitación de ayudas públicas a la rehabilitación, por lo que el propietario o comunidades de propietarios, deberán dirigirse a los profesionales competentes, para contratar la elaboración del Informe e incluirlo a la documentación requerida para acceder a las ayudas citadas.

El redactor del informe, debe ser un profesional competente en materia de edificación residencial, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/99, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Upon termination of these terms, any provision view more which, by its nature or express terms should survive, will survive such termination or expiration, including, but not limited to, sections 6 through 18

.