EDIFICACIÓN

CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL

NORMATIVA
NORMATIVA

Obligatoria

Los edificios se construyen de tal forma que se garantice la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente. Existe una normativa técnica obligatoria que establece las exigencias básicas de calidad de los edificios y de sus instalaciones.

LEARN MORE
PROYECTO
PROYECTO

Redacción y ejecución

El edificio se define en el Proyecto de edificación, en el que se justifica el cumplimiento de la normativa técnica aplicable. Este proyecto es redactado por un arquitecto y técnicos competentes y visado por los colegios profesionales correspondientes.

LEARN MORE
EJECUCIÓN
EJECUCIÓN

Construcción del edificio

Para la construcción del edificio y su ocupación se precisan las preceptivas licencias y demás autorizaciones administrativas. La construcción se realiza conforme al proyecto y se lleva a cabo por un constructor e instaladores homologados.

LEARN MORE

Y AL FINALIZAR EL PROCESO

Recepción de la obra: es el acto por el que el constructor hace entrega de la misma al promotor. El promotor, el constructor, el director de obra y el director de ejecución de la obra suscriben el Acta de Recepción de la Obra. A partir de este momento empieza a contabilizar el plazo de garantías de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos.

Licencia de primera ocupación: se concede por parte del Ayuntamiento tras la comprobación de que el edificio construido se ha realizado con arreglo al Proyecto de Edificación y a la Licencia de Obras, de que reúne las condiciones técnicas de seguridad, salubridad y ornato públicos y que puede destinarse al uso de vivienda.

Further, unless both you and curriki agree otherwise, the arbitrator may not consolidate more than look through this site one person’s claims, and may not otherwise preside over any form of a representative or class proceeding

.